Este sitio actualmente se encuentra en construcción ...
 
LOS CHENITAS
DE
SAN BERNARDO
1964 - 2006

El Grupo Folclórico Infantil " Los Chenitas de San Bernardo" nace en 1964, al amparo de  la Escuela de Cultura Artística de San Bernardo, dependiente del Ministerio de Educación.
Desde sus inicios ha cultivado y difundido incesantemente y sin claudicar, su  principio de
" Elevar el perfil socio cultural del niño y su entorno, a través de el estudio, práctica y difusión de la Cultura folclórica infantil".
Los Chenitas, en la actualidad, lo integran 77 niños, cuyas edades fluctúan entre los 04 y 17 años. Estos niños desde sus inicios, reciben clases de teatro, canto, instrumentos folclóricos y expresión corporal, todo esto, aplicado a la danza folclórica; las clases las reciben, regularmente dos veces por semana, las cuales, en estos momentos se desarrollan, en la Escuela Diferencial E Nº 791 de San Bernardo. 
  
Su Maestra, Directora General, Señora Elena Valdivia Silva, es profesora Normalista, con Mención en educación musical y con un Post-grado, en  Folklore  Aplicado a la Educación.

En su fructífero que hacer cultural y durante sus 45 años de vida ininterrumpida,   han realizado giras de difusión y extensión folclórico artística, abarcando gran parte de nuestro territorio nacional, desde Arica a Chiloé, han paseado su arte y han representado a Chile y a San Bernardo, como la Capital del Folklore, en América y Europa.
1964
1965
1991
1967
1968
1997
1969
MSChile2009
1998
2009 Todos los Derechos Reservados Los Chenitas.
www.mobileservices.cl
Home           Historia        Producción       Noticias         Galeria           Contacto